Garantía Limitada Gamadaric

Objeto: Todas las partes de este equipo funcionarán correctamente estando libres de defectos en materiales y confección, mientras sean utilizados de manera funcional con el uso natural del equipo.

Cobertura: Aplica exclusivamente para el cliente comprador original del equipo, es decir, a quien haya sido facturado.

Plazos de cobertura: Por un período máximo de hasta 24 meses (2 años), contabilizado a partir de la fecha de compra que figura en la factura original, aplicándose para tanto aquellos clientes que hayan instalado el equipo con un Instalador profesional reconocido por Gaudin, o lo hayan instalado de manera particular siguiendo el procedimiento establecido en el manual de instalación que vienen dentro de los calefactores Gamadaric.

Excepciones: La presente garantía no aplica en caso que:

  1. El equipo no haya sido instalado según lo indicado en el manual de instalación que viene dentro del equipo.
  2. El equipo no haya sido utilizado según lo establecido en el manual del usuario.
  3. Utilización de leña con una humedad superior al 30 % de manera sostenida.
  4. Modificación, reparación o recambio de algún componente del equipo o su chimenea, por alguna persona ajena a la empresa y no reconocida por Gaudin, y que esto sea en parte o totalmente la causa del problema que se reclama.
  5. También quedan excluidos de esta garantía los daños o roturas que se generen provocados por el mal uso, falta de uso, golpes y ralladuras, así como también todo lo referente a aspectos estéticos o físicos, como pueden ser el óxido (en partes del equipo o en chimenea), deterioro de la pintura, terminaciones, abollones, etc. O por utilizar cualquier tipo de combustible dentro del equipo.
  6. En caso de que el calefactor presente decoloración parcial o total en su superficie debido al uso.

Limitación: Gamadaric exceptúa de la presente garantía a las siguientes partes y situaciones:

  1. Los vidrios vitrocerámicos, resisten una temperatura superior a los 750º C y por tanto están diseñados para soportar cambios bruscos de temperatura. Esto hace que solo pueda romperse por un golpe accidental del usuario, y por tanto ello no está cubierto por la garantía.
  2. Ladrillos refractarios, que pueden presentar rajaduras o roturas por golpes, así como desgaste por su uso.
  3. Manija de la puerta.
  4. Piso metálico de la cámara de fuego del equipo, esta parte sufrirá un desgaste natural por su uso. La durabilidad del mismo dependerá del cuidado de cada cliente.
  5. Deterioros causados por el mal uso del equipo (como utilización de leña húmeda o no apta para estos equipos de alto rendimiento como por ejemplo aquellos que contienen mucha resina), incorporación de accesorios no originales Gamadaric, eliminación o modificación de cualquier pieza o parte del equipo, que ocasionen desperfectos en el mismo
  6. La segunda cámara de combustión, que en algunos casos será el templador metálico que se encuentra ubicado en la parte superior de la cámara de fuego del equipo, y en otros será de vermiculita. La primera se desgasta por su uso, que dependerá de la intensidad del fuego con la que se utilice el equipo y la segunda sólo puede romperse por un golpe. En ambos casos la garantía no es aplicable, ya que son piezas de recambio y están expuestos a un desgaste operativo por su propio uso.
  7. Desperfectos causados por una mala instalación. Es decir que el equipo haya sido instalado por una tercera persona ajena a la empresa y no haya seguido las instrucciones del manual de instalación.
  8. Cordón de amianto / rodón. Este elemento puede deteriorarse con el uso, siendo una pieza de recambio.
  9. Los apoyos o guías metálicos sobre los que se coloca el templador, (ya sea este templador de vermiculita o metálico). Estos apoyos o guías están expuestos a un desgaste natural por recibir fuego directo.
  10. Gorro y embudillo, son piezas de recambio y están expuestos a un desgaste operativo por su propio uso. En caso de usar leña con elevada humedad la creosota generada dañará / oxidará estas piezas y el resto de la chimenea exterior.
  11. Las palancas o reguladores metálicos del control del tiraje del humo, así como del ingreso del aire.
  12. El termómetro es una pieza de recambio , y está expuesto a un desgaste operativo por su propio uso. Por lo tanto en caso desperfecto el mismo deberá ser remplazado.
  13. Al realizarse el armado final del equipo, la estructura y/o la puerta del mismo pueden presentar inclinación o diferencias en las medidas.
    A modo de ejemplo, en las medidas entre un lateral y la puerta, medidas entre la parte superior o inferior y la puerta en sus ángulos, no se debe conformar necesariamente un ángulo de 90°.
  14. En el caso de los equipos inserto, en ocasiones puede generarse cierta ondulación en la chapa del marco exterior producto de dilatación por el exceso de calor.

La empresa Gaudin tiene descentralizado el servicio de la instalación en diferentes grupos de instaladores, todos ellos ajenos a la misma. Se deja expresa constancia que, en el caso que durante el proceso de la instalación se generare algún tipo de daño colateral, o cualquier otro tipo de deterioro estructural a la propiedad, los mismos serán totalmente ajenos a la responsabilidad tanto del instalador como de la empresa. A modo de ejemplo, al momento de perforar una pared o techo, se encontrase oculto un caño de agua, o cable de electricidad, una viga, o material en mal estado, generándose un daño, no habiéndose informado por parte del dueño o su representnte, será éste quien se haga cargo de la solución del problema, por tratarse de un vicio oculto que no fue informado previamente al inicio de la instalación.

El cliente previo a la instalación siempre deberá informar al instalador sobre las particularidades del lugar a instalar, el estado de su domicilio o presentar los planos actualizados de la propiedad, de manera de poder anticipar posibles daños.

Una vez realizada la instalación por un instalador reconocido por Gaudin, y para activar la garantía del calefactor, el cliente deberá enviarnos vía WhatsApp (092 905 505) o mail (comercial@gaudin.com.uy)
1- copia de la garantía por la instalación y 2- factura por el servicio realizado, ambas entregadas por la empresa instaladora al cliente.

Obligaciones del cliente:
El cliente se obliga a reclamar los defectos de los materiales o manufactura directamente al distribuidor autorizado donde compró el equipo, y en caso de que por cualquier motivo esto no sea posible, deberá contactarse con la Empresa Importadora Gaudin. Todo reclamo de garantía deberá ser enviando vía mail (info@gaudin.com.uy/comercial@gaudin.com.uy) detallando los siguientes datos: a) nombre, teléfono y dirección del cliente; b) número de la factura y fecha de la misma; c) Modelo de estufa; d) fotos de la pieza defectuosa que se reclama.

Costos de inspección:
La primera visita de inspección dentro del período de garantía será sin cargo para el cliente, (consulte por viáticos en visitas fuera de Montevideo). En caso de que se coordine una segunda visita, esta tendrá un costo que será exclusivamente de cargo del cliente que será notificado con anticipación, previamente a la coordinación de la misma, aún dentro del período de garantía.

Costos del flete y la mano de obra:
El costo del flete nacional y eventualmente internacional generado por los traslados de la parte a reparar o reponer, en todos los casos, será de cargo del cliente, así como la mano de obra que se utiliza para su reparación. Gamadaric se reserva el derecho de reparar o recambiar la o las partes dañadas, así como de cambiar el equipo a cargo propio, no así la mano de obra ni los fletes nacionales o internacionales que el mismo conlleve.

* El retiro de los escombros originados en la instalación, así como el de los residuos en general que se produzcan en dicha actividad, serán de responsabilidad del cliente. Para ello, el cliente dispone de un servicio gratuito brindado por cada Municipalidad correspondiente, al cual deberá comunicarse para coordinar el retiro de su domicilio.

Contáctenos

El formulario está siendo enviado.…

Su mensaje se ha enviado con éxito.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. | Sábados de 9 a 14 hs.

Av. Uruguay 1793 esq. Tristán Narvaja Tel.: 2401 0543 - 2400 8521* 098 270 386 comercial@gaudin.com.uy

¡Seguinos!